Inglés – El Germen FCE|UBA
La idea de esta sección es que puedas descargar los módulos de inglés técnico que armamos desde El Germen. Mucha bibliografía o páginas de consulta que tenemos que utilizar o leer para las distintas materias se encuentra en inglés; mismo si uno quiere seguir los últimos debates sobre temas económicos que se encuentran en otro idioma, o a veces las últimas versiones tardan en traducirse o nunca llegan a hacerlo. A veces, también nos encontramos con que nuestros profesores escriben sus «papers» en inglés. 
 
El Centro de Estudiantes ofrece cursos de idiomas en la facultad pero de manera privada. Sí, si querés acceder a conocimiento necesario para tu formación, la FCE lo brinda de manera privada.
Otras facultades de la UBA ofrecen idiomas de manera optativa y otras de forma obligatoria. Pero la nuestra sigue en el siglo pasado y no reconoce la necesidad del inglés como una prioridad para nuestra formación.
 
Más abajo vas a encontrar una guía de 5 módulos, porque desde El Germen nos pusimos este reclamo histórico al hombro, y decidimos que la facultad podía tener cursos de ingles gratuitos. ¡Te invitamos a que descargues los módulos y complementes tus conocimientos con estos nuevos de ingles técnico!
 
Módulo 1: cartas de presentación, vocabulario formal vs. vocabulario informal, ejemplos de entrevistas laborales, como también cartas con pedido de información. Vas a encontrar teoría, vocabulario y ejercicios.
Módulo 2: vocabulario financiero como puede ser impositivo, bancario, el mercado de acciones, la coyuntura económica, etc.
Módulo 3: vocabulario de las cuentas nacionales, vocabulario de economía básico y ejercicios de macroeconomía en inglés.
Módulo 4: ejercicios contables, balances en castellano y en inglés. Un glosario, como también un libro básico de contabilidad
módulo 5: teoría, vocabulario y ejercicios para aprender a describir gráficos de distintos tipos ya sean de torta, barras o líneas.
 

¡Porque los idiomas son parte fundamental de nuestra formación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *