Inscripciones – El Germen FCE|UBA

inscripciones adentro

CONTENIDOÍndice Guia G

¿Cómo me inscribo?

Éste es uno de los momentos más importantes y cuando más dudas surgen de los estudiantes. Si es la primera vez que te inscribís y necesitás una guía paso a paso, entrá a www.elgermenfce.com.ar/guia-de-inscripcion/

 Indice de Sección Índice Guia G

¿Qué es el Ranking?

El Ranking es uno de los factores por el cual se asignan las materias en la primera inscripción del ciclo profesional cuando hay más inscriptos que vacantes. El 30% de las vacantes en los cursos del ciclo profesional se cubren con los alumnos de número de registro más antiguo y en un 70 % con los alumnos de ranking superior.

La Facultad calcula el Ranking para cada alumno una vez finalizada cada inscripción, con las notas que hasta entonces existan en la base de datos. Si alguna nota no fue incorporada, pero se encuentra en la declaración jurada que llenás con la inscripción, se tomará por válida como materia rendida y aprobada (si así lo marcás) pero no modifica el promedio porque la Facultad aún no conoce la nota.

 ATENCIÓN
Los bochazos del primer y segundo tramo se tienen en cuenta para el cálculo del ranking.

En caso de que haya más inscriptos que cupos en un curso, el “corte de ranking” determinará a quién se le designará el curso, sobre ese 70% del total de lugares disponibles. Si tu número de ranking es menor al publicado, no te será asignada la materia.

formula del ranking

Materias Aprobadas: se deben contar las notas iguales o superiores a cuatro (sin importar a que carrera pertenecen las materias) que aparecen en el certificado de materias en alumnos.econ.uba.ar. A esto, que constituyen las materias aprobadas, debemos sumarle la cantidad de materias que tenemos regularizadas, aún con final pendiente.

Materias Rendidas: se deben contar todas las notas (sin importar a que carrera pertenecen las materias) que aparecen en el certificado de materias en alumnos.econ.uba.ar. A esto, que constituyen las materias aprobadas, debemos sumarle la cantidad de materias que tenemos regularizadas, aún con final pendiente.

Promedio Real: surge del que aparece en el certificado de materias en alumnos.econ.uba.ar

Si tenés Materias aprobadas por Equivalencia, debés contabilizarlas en las cantidades, pero NO debes de tenerlas en cuenta para calcular el promedio.

Podés consultar el ranking de tu última inscripción en 
www.alumnos.econ.uba.ar
 > Alumnos > Control Datos del Alumno

Solo algunos cursos muy solicitados cortan por ranking. Podés consultar los cortes de ranking de los cuatrimestres anteriores para tener una idea de cuáles son, pero tené en cuenta que es solo para orientarte, ya que cada cuatrimestre tiene su propio corte y no se puede predecir cuántas personas se van a inscribir en cada curso.

Indice de SecciónÍndice Guia G

 

¡Ojo con los Ausentes!

Si dejaste ausente una materia presencial en el cuatrimestre anterior, vas a tener límites para anotarte en el siguiente. Solo podrás inscribirte a la misma materia en primera inscripción sí:

1.   Solicitás el curso en las sedes regionales (Avellaneda, San Isidro, Paternal y Pilar).

2.   Solicitás el curso en la sede Córdoba en banda negativa (horarios de 11 a 17 hs.)

3.   Adeudás solo dos materias para finalizar tu carrera (incluyendo finales pendientes).

4.   Dejaste todas las materias el cuatrimestre anterior por razones de salud y presentaste certificado médico correspondiente.

5.   Si el curso del cuatrimestre anterior te lo asignaron en segunda inscripción.

De otra forma, solo podrás inscribirte en segunda inscripción.

 Indice de SecciónÍndice Guia G

Cursar Materias del Ciclo Profesional con 9 materias

Tené en cuenta que cuando ya aprobaste 9 materias podes empezar a cursar materias del Ciclo Profesional, tanto en las sedes como en Córdoba.

Índice Guia GIndice de Sección

Claves y Números Importantes

 

DNI

Para nuestra primera inscripción, es el único que tenemos que saber. Para todas las inscripciones nos van a pedir este dato junto con una clave. Pero no te asustes, la primera vez que ingresas, tu clave es también tu DNI. Si decidís cambiarla ¡no te olvides de anotar la nueva!

Clave o Contraseña

Es un número de hasta 8 dígitos que podrás cambiarlo cuando quieras desde el “Sistema Interactivo de Servicios para Alumnos”. Tu primer clave es el número de tu DNI, pero en cuento realices tu primera inscripción, te recomendamos que la cambies por otro número.

Número de Registro

Probablemente sea el número más importante que recordarás de acá hasta que te recibas. Comenzá a recordarlo desde ahora, porque lo vas a usar para todo (hasta para los exámenes!). Es tu identificación dentro de la facultad. Durante tu primera inscripción, lo vas a ver en el encabezado y en el certificado de la inscripción ¡No te olvides de anotarlo!

 En caso de perder tu clave y/o tu número de registro, tenés que acercarte con tu DNI al Departamento de Alumnos de la sede Córdoba.

¿Qué es el “Saldo Insuficiente”?

Si tuviste algún insuficiente o ausente en alguna materia anteriormente, al momento de inscribirte aparecerá la leyenda “Saldo Negativo” y no te dejará ingresar al sistema

IMPORTANTE: los ausentes e insuficientes pueden tardar en parecer en tu saldo (hasta incluso 2 cuatrimestres).

Para consultar tu saldo, tenés que ingresar a www.alumnos.econ.uba.ar > Alumnos > Ingresar con tu Nro. de registro > Control de Cuenta y Activación de Tarjetas.

La FCE cobra cargos administrativos, que de no estar abonados al momento de la inscripción, impiden su concreción:

cargo administrativo

Antiguamente, tenías que comprar tarjetas para cargar el saldo. En la actualidad, para solucionar esto, tenés que cargar saldo al sistema en alguno de los siguientes puntos de carga:

  1. TESORERÍA de la Facultad: Av. Córdoba 2122, 1º Piso de 9 a 18 hs.
  2. CYBER APUNTE: Av. Córdoba 2248, Lun-Vie de 8 a 23 hs. / Sáb. de 8 a 22 hs. / Dom. de 14 a 22 hs.
  3. COPYCLUB: Uriburu 744, Lun-Vie de 8 a 20 hs.
  4. LA CÁTEDRA GRAFIKA: Junín 749, Lun-Vie de 9 a 21 hs.
  5. LA QUINIELA: Av. Córdoba 2212, Lun-Vie de 8 a 20 hs. – Sáb. de 8 a 13 hs.

Es similar a la carga virtual de un celular. Puede ir otra persona y basta con indicar el número de registro y el monto que se desee cargar.

> ¿No te sorprende que la Universidad Pública nos cobre para poder inscribirnos? ¿No te parece ridículo que se le cobre a alguien por bochar un examen? A nosotros también.

Índice Guia GIndice de Sección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *