Exámenes y Calificaciones – El Germen FCE|UBA

mafalda examenes

CONTENIDO

 

 

Parciales

Por lo general, los parciales son dos durante el cuatrimestre y los profesores a cargo deciden la forma de evaluación, con la conformidad de los Directores de Departamento. A partir de las notas parciales se determina la nota final de la cursada, que indicará si la materia está reprobada, regularizada, promocionada o si quedó ausente.

Índice Guia G Indice de Sección

 

Recuperatorios

Cuando alguno de los parciales esté reprobado (nota inferior a 4), o el alumno haya estado ausente, se podrá rendir un examen recuperatorio. También pueden rendir recuperatorio los alumnos que hayan obtenido como calificación en alguno de los parciales entre 4 y 7 puntos, con el objetivo de elevar la nota y promocionar la materia.

Índice Guia GIndice de Sección

 

¿Cómo se redondean las notas finales?

Existe una resolución (Resol. CS Nº4994/93) que establece que se aplicará el número entero superior si la fracción fuere de 0,5 puntos o más y el número entero inferior si fuere de 0,49 o menos. Cuando la nota fuese de 3,01 a 3,99 se colocará 3 puntos. Esto quiere decir que los profesores tienen el deber de considerar promocionado a un alumno cuyos parciales promedien 6,5 puntos.

Índice Guia GIndice de Sección

 

Promoción

Si aprobaste los dos parciales y la nota final es igual o superior a 6,5 la materia está promocionada y quedás exento de rendir el final.

Índice Guia GIndice de Sección
Finales y remanentes

Cuando el promedio de las calificaciones obtenidas en los parciales se encuentra entre 4 y 6,49 se dice que esa materia está regularizada, encontrándose en instancia de final. Si reprobás el final en primera instancia o no te presentaste a la primera fecha, el final queda REMANENTE y tenés dos instancias más para rendirlo. Mientras que para rendirlo en el CBC no se precisa inscripción, cuando uno ingresa a la carrera propiamente dicha, sí se precisa. Para esto se tiene que ver el calendario académico de inscripciones y rendición de exámenes remanentes.

Índice Guia GIndice de Sección
Renuncia a finales remanentes

Desde el segundo cuatrimestre de 2011 la modalidad para renunciar a finales remanentes se simplifica. Ahora una vez regularizada una materia (es decir, aprobar los parciales, pero no el final) podés anotarte a la misma en el cuatrimestre inmediatamente posterior sin tener que esperar un tiempo mínimo (antiguamente 1 año).

Si te inscribís a la misma materia que tenés regularizada, automáticamente renunciás al final que tenías pendiente sin tener que hacer ningún trámite específico. Por otra parte, si la materia no te es asignada, se mantiene la regularidad.

Índice Guia GIndice de Sección
Notas y Libreta

A partir del ingreso al segundo tramo del ciclo básico los estudiantes de económicas ya no usamos libreta. Esto significa que las calificaciones quedan registradas en las actas y podés consultarlas en la página web de la facultad. Te recomendamos que periódicamente pidas una constancia de materias aprobadas y calificaciones para evitar inconvenientes.

Si pasaron tres semanas del inicio del siguiente cuatrimestre, y no te cargaron la(s) nota(s) al sistema, o si se la cargaron a tus compañeros de curso y a vos no; podés tramitar el reclamo en el Departamento de Alumnos. Podés iniciar el reclamo hasta nueves meses después de que rendiste el examen correspondiente.

Índice Guia GIndice de Sección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *